Más de $5.000 millones llevaba camión de valores asaltado en Valledupar
En Valledupar.
Valledupar fue escenario este domingo de la noticia del día a nivel nacional en materia judicial.
Delincuentes madrugaron, en pleno jolgorio por el Festival Vallenato, para intentar cometer poco antes de las 7 de la mañana un millonario asalto a un camión de valores de la empresa Brinks cuando sus escoltas llegaron a abastecer un cajero automático en un Supermercado Olímpica, en pleno centro de la ciudad.
Según la información de las autoridades, dos mujeres y un hombre habrían intimidado a dos de los escoltas y los obligaron a subirse con ellos al camión de valores cuando se percataron de que cerca habían policías.
Allí inició una impresionante persecución que duró cerca de 3 horas por las calles de Valledupar y que terminó en la vía que conduce al departamento de La Guajira.
Varias patrullas de la Policía persiguieron el vehículo y le dispararon para que los delincuentes se detuvieran.
Al final, los uniformados lograron darle a los neumáticos del pesado vehículo y logró detenerse justamente en frente de la entrada de un batallón del Ejército, que también se unió al operativo.
Los antisociales se quedaron dentro del camión de valores con dos escoltas, quienes según las primeras pesquisas estaban como rehenes.
Posteriormente no tuvieron más alternativa que rendirse tras estar rodeados por la Policía y el Ejército.
El secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, indicó a medios locales que el camión de valores llevaba una suma superior a los 5 mil millones de pesos.
El hombre y las dos mujeres capturadas fueron conducidas a la URI de la Fiscalía y las autoridades se encuentran al frente de las investigaciones para determinar si hay más personas implicadas en este hecho.